Ir al contenido principal

Entradas

BOTIQUÍN DE LA VIDA

  Dos días de la semana realizamos actividades relacionadas con las emociones, aquellas que debemos mejorar y en las que sentimos más fortaleza. Tomamos pastillas simbolizando en lo que debemos mejorar o tenemos falencias, por ejemplo: en controlar nuestras rabias, manejar nuestras emociones, si sentimos que necesitamos recibir más afecto o abrazos, entre otras. También hicimos en nuestro grupo un dibujo en el que representábamos las cosas o situaciones que nos generaban tristeza y felicidad. Vimos más tarde un vídeo en el que explicaban las emociones y cosas relacionadas con ellas. Todo esto nos hace reflexionar sobre nuestras emociones, la importancia de controlarlas y lo fundamental que son en nuestra vida.

DÍA DE LA JUVENTUD

Nuestro día estuvo lleno de mucha animación, música y baile, todas las chicas estuvieron muy alegres y compartiendo entre todas. Al principio de la mañana hubo animación, concursos y fueron unos chicos ha mostrar bailes y acrobacia. Fue un día muy agradable en compañía de todas las amigas de la institución, todas bailaron mucho y la pasamos muy bien entre todas.  Siento que este día nos invita no solamente  a divertirnos y a pasarla bien en la vida, sino que nos recuerda el compromiso que tenemos como juventud, de ser buenos seres humanos, aportar a un mejor mundo, a ser mujeres de valores y principios que influyan a los demás a cosas positivas.

DÍA DE LA NIÑEZ

Por medio de un carrusel de juegos y actividades lúdicas como un mago, presentaciones y animación celebramos el día de la niñez, las chicas del grado once fuimos las encargadas de acompañar a los grupos más pequeños y de dirigir las bases a las cuales iban las pequeñas; tuvimos juegos como bolos, unas lonas, rondas, títeres, pintar, entre otras.  Siento que las niñas en general pasaron un día bonito que fue solo dedicado a ellas y pensado en actividades que les gustaran, este día me recordó la importancia que ellas tienen en nuestra sociedad, ya que son nuestro futuro, así que debemos cuidarlas y valorarlas mucho.

DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD

Celebramos este día con un día de multi-cultural dispuesto a la integración de todos con todos, de compartir agradables momentos y de conocer mucho más sobre otros lugares o aspectos de nuestro interés. Fue una jornada muy interesante y en la que todos la pasamos muy bien, estaban dispuestos muchos toldos decorados con algún tema en específico y se notó el compromiso de toda la comunidad en su elaboración, también hubo ventas y a lo largo de la jornada se fueron presentando actividades. Fue un día muy bonito y agradable ya que se prestó para la convivencia con las familias y entre todas las estudiantes, y además se sentía un ambiente muy ameno. 

DÍA DE LA GRATITUD

Iniciamos este gran día de una manera muy bonita y especial en la eucaristía, fue una celebración muy linda y cargada de todo el sentido del agradecimiento. Luego de esto nos dirigimos al patio a un acto cultural en el que se hizo una lectura de poemas y palabras de agradecimiento especial hacia la comunidad de las hermanas que ha aportado tanto a nuestra formación como estudiantes y seres humanos, hubo bailes, presentaciones de porrismo y al finalizar la jornada hubo un partido de estudiantes y profesores. Personalmente considero este uno de los valores más importantes a resaltar en una persona, el agradecer es fundamental y debe estar siempre presente en nosotros el espíritu de tener un corazón agradecer, esto es reconocer el bien que las demás personas hacen en nuestra vida y vemos que si tomamos acciones de este tipo nuestro alrededor se transforma y genera vibras mucho más bonitas. Agradecer por todo y a todos es algo vital en nuestras vidas y es un valor que debemos fomen...

PRUEBAS ICFES 2018

Ha llegado uno de los días más anunciados y esperados en la vida estudiantil de nosotros los colombianos. Fue una experiencia muy interesante, ya que abre tus ojos y te hace ver que lo que viene es una nueva etapa, llena de desafíos y muchos retos. En general todas sentimos que estaba fácil y que nos va a ir bien, debemos esperar que los resultados reflejen esto mismo. Esperamos con confianza los resultados que salen el 20 de Octubre, deseando siempre lo mejor para todas.

ENTREGA DE LÁPICES

Las niñas del menor grado nos hicieron entrega del lápiz, sacapuntas y borrador de los cuales haremos uso en las próximas pruebas. Es un símbolo muy bonito que las más pequeñas nos hagan esta entrega ya que nos dan todos sus buenos deseos y en compañía de toda la comunidad dándonos la mejor suerte en este que es un día tan importante y decisivo para todas nosotras.